Barra

VARIOS AVISOS (1ª Marcha + Acampada de inicio de ronda + Otros)

Tras un puente sin vernos, volvemos con dos grandes actividades para terminar el mes:

 

SÁBADO 20 DE OCTUBRE: MARCHA

Todas las ramas tienen este fin de semana su primera marcha. Iremos a sitios diferentes, y todos saldremos y volveremos del cole, con horario de 9:00 a 17:30 hrs.  Importante: los niños deben llevar ropa cómoda, zapato adecuado para andar por el monte, GORRA, desayuno, comida, y MUCHA AGUA. Debajo del polo debemos llevar una camiseta de manga corta, ya que el polo (uniforme) NO es para andar. La mochila debe ser tipo colegio, pero por favor, no mandéis mochilas de cuerdecita ¡¡son muy incómodas para las marchas!!

Los castores van a empezar este sábado su 2ª Ruta de las Fortalezas y recordamos la importancia de la asistencia (a ellos y a todas las ramas).

 

ACAMPADA DE INICIO DE RONDA: 27-28 DE OCTUBRE

La acampada tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Canteras.

Saldremos el sábado desde el colegio a las 9:15, como siempre pedimos PUNTUALIDAD, ¡¡el autobus no espera a nadie!!

Todas las ramas dormiremos en tiendas de campaña, y es necesario llevar:

Mochila grande, saco de dormir, aislante, ropa para cambio el domingo (pantalon, camiseta, ropa interior), ropa de abrigo (al menos un pantalón largo, una sudadera y chaqueta), bolsa de aseo (cepillo y pasta de dientes, jabón, toalla, peine...), una taza para el desayuno del domingo, cantimplora, almuerzo, comida, merienda y cena del sábado, uniforme (quien no lo tenga puede llevar un polo o camiseta azul claro, y un pantalón vaquero u oscuro), linterna.

Es MUY IMPORTANTE que confirmeis la asistencia a la acampada de vuestros hijos. El ÚLTIMO DÍA PARA CONFIRMAR ES EL MARTES 23 DE OCTUBRE, ¡¡quien no confirme no tendrá plaza en el autobus!!

 

El DOMINGO tendremos ceremonia de paso de ramas y DÍA DE PADRES, ¿En qué consiste?

Todos los padres podréis venir a pasar el día con nosotros, conocer mejor el grupo, ver las tiendas donde duermen los niños, ver la ceremonia de paso de rama, hacer juegos grupales y participar en la comida grupal.

¿A qué hora? Os esperamos a partir de las 11:30

¿Qué debemos hacer para participar? Sólo es necesario pagar la comida grupal, que será como siempre 7 Euros por persona (los niños del grupo y menores de 6 años NO pagan)

¿Cuando podemos pagarlo? Los días 22 y 23 de octubre estaremos en el local de 18 a 20 hrs.

Aunque los padres vengáis a acompañarnos el domingo, todos los niños y scouters volveremos en el autobus al colegio (17:30 hr), donde guardaremos el material y recogeremos todo... Como siempre decimos: la acampada no termina hasta que no está todo guardado. ¡Cuantos más seamos recogiendo, antes terminamos!

 

PEDIDO DE POLOS:

Como ya sabéis, se va a hacer el primer pedido de polos del uniforme. Os hemos pasado por los grupos de difusión toda la información, aún así:

Podéis encargarlo durante esta semana y el sábado 20 mandando un correo con el nombre del niño y la talla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , el sábado estarán los encargados de tienda a partir de las 17:30 apuntando tallas y recogiendo el dinero (también se puede pagar en la acampada inicial).

Los polos cuestan 15 Euros y las insignias de grupo 3 Euros.

Os recordamos también que si tenéis polos o polares viejos que ya no sirvan a vuestros hijos, podéis traerlos para el "Banco de uniformes", que se venderán a un precio simbólico.

 

Cualquier duda os podéis poner en contacto con los jefes de rama o la jefa de grupo.

 

El Kraal de Mafeking.

NUEVA RONDA SOLAR + PREINSCRIPCIONES

¡Hola a todos!

Como sabéis, ya estamos preparando la nueva Ronda Solar 2018-2019, en la que nuestros scouters se están volcando para que salga igual, o mejor si es posible, que la que hemos terminado este verano con el magnífico campamento en Hoyos del Espino (Sierra de Gredos). Nuestro trabajo con los niños, la educación a través del escultismo, tiene como fin principal el campamento de verano, que es preparado durante todo el año a través de los objetivos tanto del grupo como los específicos de cada rama.

Tenemos ante nosotros una ronda con nuevos retos, metas y cambios, que con el trabajo y el esfuerzo de todos estamos seguros que van a salir adelante como siempre.

 

Os queremos avanzar ya las primeras fechas importantes del trimestre:

SEPTIEMBRE:

  • MARTES 18 Y MIÉRCOLES 19: recogida de PREINSCRIPCIONES de 18:00 a 20:00 horas en nuestro local (dentro del parking de profes). Hay que presentar rellenada la ficha de inscripción que tenéis en el apartado oficina de esta web, "INSCRIPCIÓN SCOUT MENORES", junto con una fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño/a.

Como máximo el viernes 21 informaremos personalmente sobre la admisión (o no) de los niños. Queremos recordar que existen unas ratios que debemos cumplir, y que siempre priorizamos la admisión de hermanos y familiares de miembros del grupo.

Es muy importante que en los datos médicos del niño se exprese la realidad de su situación. El grupo sigue estrictamente la protección de dichos datos; y lo reseñamos porque la ocultación de los mismos, en una excursión o acampada, puede acarrear alguna situación no contemplada por tal motivo, y generar incidencias que, de conocerlas previamente, si podemos evitar o resolver.

La cuota mensual (de octubre a junio) es de 25.-€ al mes (existen descuentos para segundos ó ulteriores hermanos). Aparte, los meses de octubre y noviembre se abonará el seguro de responsabilidad civil, accidentes y daños cuyo importe total es de 50.-€ que el grupo a su vez le abona a la federación de Scouts de España (ASDE): dicha cantidad la dividiremos en dos cuotas: en octubre y noviembre (por lo que se abonará: 25.-€ de cuota y 25.-€ de seguro estos dos meses). El seguro no lleva descuentos.

La cuota incluye casi todas las actividades anuales. No incluye parte del campamento de navidad; ni incluye el importe íntegro del campamento de verano. Es posible que en alguna actividad de cada rama al cabo del año se solicite una mínima cantidad a los participantes.

 

  • MIÉRCOLES 26: ASAMBLEA DE PADRES a las 20:30 horas, en el salon de actos del colegio HH Maristas (se accederá al salon por la puerta lateral, por donde se accede al local scout).

Recordamos a todos (viejos y nuevos) la importancia de asistir a la asamblea (al menos, para conocer el calendario y funcionamiento para este año del grupo y aclarar cuantas dudas existan).

En la Asamblea se elegirá al coordinador del grupo para este año, al secretario y tesorero; también conoceremos al Kraal (consejo de scouter-monitores que trabajaran con los niños) y el plan de educación de cada rama y del grupo para esta ronda solar. También elegiremos a los representantes de las ramas en el comité de grupo, los componentes de las comisiones y también la incorporación de antiguos scouts y padres al grupo de los "robles".

También este día os presentaremos el calendario completo del primer trimestre (incluido ya el lugar de la primera acampada y el campamento de invierno).

Creemos que los asuntos son de la sufiente importancia para que todos nos comprometamos a asistir a la asamblea, por ello ¡OS ESPERAMOS A TODOS!

 

  • SABADO 29: PRIMERA REUNÓN E IZADA INUGURAL DE LA RONDA , de 16:00 a 18:00 horas. En la puerta lateral del colegio HH Maristas. En esta primera reunión, los niños serán divididos en sus ramas, conocerán a sus scouters y realizarán los primeros juegos para conocerse.

La izada inaugural será sobre las 17:30 horas, a la que estáis todos invitados.

 

Muchas gracias por vuestro interés.

El Kraal de Mafeking.

OBITUARIO

Hola: 

Os comunicamos que ha fallecido Vicenta, la esposa de Sebastián Vidella, quien fue jefe de nuestro grupo en los años setenta. El matrimonio Vidella junto con otros padres como Pedro Ferrández, quien también falleció el pasado mes de junio, han sido pioneros de nuestro grupo en los siempre difíciles primeros años, y a los que los de Mafeking tenemos mucho que agradecer por su labor.

Aprovechamos hoy para darle el pésame a sus familias, y para rezar por Vicenta, por Pedro y por todos aquellos scouts que, desde Arriba velan por nosotros. Descansen en Paz.

 

 

El Kraal de Mafeking.