Barra

INSCRIPCIONES Y PRIMERA ACTIVIDAD RONDA 2021-22

Hola a todos:

Este año, es excepcional por varios motivos, especialmente por dos:

Porque pese a la pandemia, vamos a reanudar nuestras actividades. Pero la pandemia va a limitar más de lo que quisiéramos las inscripciones de nuevos miembros del grupo, porque hay que velar por la seguridad, lo que impide que tengamos todos los nuevos scouts que quisiéramos. Y nos lamentamos por anticipado.

Y porque celebramos el cincuenta aniversario, del que os daremos en la Asamblea inicial de ronda toda la información sobre cómo el grupo quiere celebrarlo, y que contamos con todos para ello.

1º.- INSCRIPCIONES:

-       TODOS los miembros del grupo deben rellenar el nuevo impreso adaptado a la normativa COVID. Este modelo estará disponible en la OFICINA de esta web a partir del miércoles día 22 de septiembre.

-       El número total de niños por rama este año es de 25 Lobatos (manada) y 30 scouts (tropa). Los escultas (unidad) y rover (clan) tienen menor restricción por la edad de los educandos y por la menor afluencia de miembros. En manada y tropa sin embargo necesitamos muchos monitores y colaboradores para realizar este año las actividades. Os recordamos que estamos en época de cambios y transición por la normativa COVID y todos tenemos que adaptarnos a las circunstancias.

Por ello las plazas disponibles dependen de las ratios scouters-niños que este año es superior vista la normativa de actividades de tiempo libre de la CARM, lo que significa que primero hay que contar con los educandos que continúen de los dos años anteriores y el resto serán las plazas libres de este año.

Y os reiteramos que los primeros que sentimos tener esta limitación somos nosotros.

-       Criterio reiterado del GS MAFEKING 133 para admisiones: Tienen preferencia, como nuevos miembros, aquellos que tengan hermanos dentro del grupo y los que el año anterior (hace dos) quedaron sin plaza y aún desean pertenecer al grupo. El resto de plazas se efectuará por estricto orden de llegada de la solicitud e idoneidad para el grupo.

-       DIAS PARA PRESENTACIÓN: LUNES 27 Y MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DE 18 a 20 horas en el LOCAL del grupo (entrada por entrada principal del colegio: puerta lateral de la derecha de acceso a patios). El día 29, una vez que comprobemos cuantos niños permanecen de otros años y los que entran, os lo notificaremos por el grupo de difusión de cada rama.

2º.- ASAMBLEA INAUGURAL DE LA RONDA DEL CINCUENTENARIO:

En esta reunión os facilitaremos toda la información (importante por el tema COVID) y primer calendario trimestral de esta Ronda tan especial. Que celebraremos el VIERNES 1 de OCTUBRE, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio (entrada por el local del grupo, puerta lateral).

Os reiteramos la importancia de la asistencia de TODOS los componentes del grupo: padres de scouts en activo y antiguos scouts, especialmente robles.

3º.- IZADA INAUGURAL: SABADO 2 DE OCTUBRE entre las 11 y las 13 HORAS.

A las 11 horas tendremos la primera reunión en la que sobre las 12:30 horas realizaremos la ceremonia de izada inaugural de la Ronda del Cincuentenario, a la que estáis todos invitados.

OJO: LA ACTIVIDAD ES POR LA MAÑANA.

Y… como siempre TODA LA INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL GRUPO, donde os tendremos informados puntualmente del día a día del grupo.

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Buena caza y largas lunas.

El Kraal de Mafeking.