INFORMACIÓN GENERAL DEL FESTIVAL DE NAVIDAD 18 DE DICIEMBRE Y DEL CAMPAMENTO DE NAVIDAD 26-29 DE DICIEMBRE DE 2021

INFORMACIÓN GENERAL DEL FESTIVAL DE NAVIDAD 18 DE DICIEMBRE

Y DEL CAMPAMENTO DE NAVIDAD 26-29 DE DICIEMBRE DE 2021

 

1º.- FESTIVAL DE NAVIDAD SCOUT.

 

El SABADO 18 de DICIEMBRE, a las 17:30 H. celebraremos nuestro tradicional FESTIVAL DE NAVIDAD SCOUT, en el salon de actos del colegio.

 

Estáis todos invitados al mismo y OS ESPERAMOS A TODOS.

Entraremos por la puerta lateral del salon de actos que está en la puerta de rejas de acceso al local scout.

Ese día los niños tendrán actividad durante el día (preparación del festival) de la que os informaremos del horario el próximo lunes día 13.

 

Medidas COVID: En el salón de actos, que estará ventilado, nos dispondremos guardando las debidas medidas de seguridad y distancia, para ello ello, los Rover del grupo os acomodarán en vuestro sitio. Es preceptivo el uso de mascarilla.

 

2º.- CAMPAMENTO DE NAVIDAD 2021: LUGAR: FINCA CARUANA – SIERRA ESPUÑA.

El colofón de este primer trimestre de la ronda solar es el CAMPAMENTO DE INVIERNO, momento pleno para las actividades escultistas y de mayor convivencia entre todos los miembros del grupo, con experiencias difíciles de olvidar, y donde todos nos lo pasamos muy bien.

 

Este año será en la Finca Caruana sita en Sierra Espuña, donde hicimos la acampada inaugural de la ronda. Hemos elegido dicho lugar por motivos de seguridad y cercanía a Cartagena. Es mucho el espacio exterior con el que cuenta la finca y el albergue está perfectamente adaptado a las medidas COVID.

 

De hecho en la acampada inaugural todo transcurrió con normalidad.

 

Para vuestra tranquilidad, los Lobatos dormirán en régimen de albergue, y dependiendo de la temperatura, habilitaremos sitio para la tropa, puesto que el lugar está acondicionado para situación de mucho frío, como ha sucedido otros años en precedentes campamentos de Navidad. De igual forma el comedor está acondicionado también para realizar actividades, por lo que es un lugar abrigado pero a la vez abierto para mejor ventilación.

 

ES MUY IMPORTANTE LLEVAR ROPA DE ABRIGO. Los troperos, escultas rover, no olvidar el aislante. Los que recuerden campamentos de Navidad anteriores (como, p.ej. el de Navalón, en los montes de Valencia) también hizo mucho frío y todos lo pasamos muy bien, siempre adaptándonos a las circunstancias (albergue, habitaciones, comedor) para dormir caso que la temperatura lo exigiera.

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL CAMPAMENTO:

 

 

-      Comida: los chicos únicamente deberán llevar el desayuno, comida y merienda del domingo 26, incluyendo algún dulce navideño para el fuego de campamento del último día.

 

-      PRECIO DEL CAMPAMENTO: 75.-€ por niño; (Para más de un hermano: segundo hermano 70.-€; terceros y sucesivos 65.-€) que cargaremos en la cuenta corriente de aquellos que participen en la actividad el miércoles 22 de diciembre.

 

-      FECHA TOPE para inscribirse al campamento: martes día 21 de diciembre a las 21:00 horas por medio de los grupos de difusión de cada una de las ramas. El miércoles 22 por la mañana tenemos que confirmar asistentes tanto al albergue (que funciona con registro de entrada) como a la empresa de los buses el número total de niños. QUIEN NO SE INSCRIBA EN LA FECHA PREVISTA NO IRÁ DE CAMPAMENTO.

 

-      Para casos especiales, os recordamos que tenéis que hablar con el jefe de grupo (Miguel) en el telefono 609 651 489: ¡¡¡NO QUEREMOS QUE NADIE SE QUEDE SIN PARTICIPAR EN EL CAMPAMENTO DE NAVIDAD!!!

 

 

SALIDA: Domingo 26, a las 10:00 h. desde el colegio.

 

REGRESO: Miércoles 29, sobre las 17:30 h. en el colegio.

 

INFORMACIÓN COVID:

El grupo cumple a rajatabla la normativa COVID, así lo hacemos desde el inicio de Ronda. Por ello, la víspera del campamento TODOS los parcitipantes, desde el primer lobato, hasta el último padre del equipo de cocina, se practicarán un test de antígenos la víspera del campamento, cuyo resultado harán llegar los niños a los jefes de cada rama y los demás scouters y padres al jefe de grupo. SIN ESTA PRUEBA NADIE SE SUBIRÁ AL AUTOBÚS. (más adelante os facilitaremos un listado de farmacias en el que el importe de la prueba es el más económico).

 

Y para que las pruebas realizadas sean del día antes ó del mismo día, la salida del colegio el día 26 será a las 10:00h. para que de tiempo a todos a efectuarse el test.

 

Una vez en el campamento funcionaremos como grupos burbuja, incluso para comer, y llevaremos la mascarilla siempre, excepto para dormir, donde también hemos adoptado las precauciones pertinentes.

 

Semanalmente EXMU-ASDE, la Federación de Scouts de España en Murcia, a la que pertenecemos, nos informa y revisa los protocolos COVID, que cumplimos sobradamente, no obstante el protocolo actualizado os lo recordamos a continuación.

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA CON VARIOS DÍAS DE DURACIÓN. GRUPO SCOUT MAFEKING 133 (CAMPAMENTO NAVIDAD 2021)

 

 

 

En la medida de lo posible, estas actividades se realizarán en lugares cercanos a Cartagena, para no emplear demasiado tiempo en transporte.

 

Condiciones durante la actividad que se deben cumplir:

 

 

-         Se pedirán garantías de salud de las personas participantes y el acatamiento de las normas de seguridad e higiene que las personas responsables del grupo dictaminen, que estarán siempre de acuerdo con las de las autoridades públicas.

-         Antes de la realización de la actividad, el grupo contactará con las Autoridades Sanitarias, de referencia en la zona, para informar de que se van a desplazar a su zona de actuación por un periodo determinado de tiempo, y solicitará de las mismas, instrucciones sobre cómo actuar en caso de que un participante enferme, independientemente de cuál sea el diagnóstico del mismo.

-         Antes de poder participar en la actividad, todas las personas voluntarias se formarán previamente sobre estos protocolos marcados por las Autoridades Sanitarias de referencia y las condiciones higiénico-sanitarias que se mantendrán a lo largo de la misma. Esta formación se impartirá por la coordinación de grupo o responsable sanitario del mismo.

-         Para participar en la actividad, todos los participantes, tanto educadores como educandos, deberán traer un certificado de resultado negativo en prueba de antígenos del mismo día o el anterior a la actividad.

-         Dentro de la zonificación del campamento, se habilitará una zona de acceso restringido, aislada y acotada, en la cual se situará una tienda preparada para ser utilizada en caso de que sea necesario aislar temporalmente a un participante, independientemente del motivo que sea el que aconseje dicho aislamiento.

-         Ante el mínimo síntoma de enfermedad (tos, fiebre, diarrea, etc.), se activará el protocolo acordado con las Autoridades Sanitarias, que siempre deberá iniciarse con una llamada a las mismas, antes de realizar ningún otro movimiento, siempre y cuando esto no sea incompatible con la protección de la vida.

-         Los tiempos libres serán supervisados y guiados, serán otra actividad más y se harán actividades que cumplan la separación entre participantes.

 

Condiciones durante la pernocta:

 

 

-         Se llevarán a cabo las medidas correspondientes a la instalación, en este caso, las medidas de la Finca Caruana especiales para la Manada y, en su caso, la Tropa.

-         En caso de utilizar tiendas de campaña, estas podrán ocuparse al 50% de su capacidad, contando al menos con dos puntos de ventilación, durmiendo “en cuadrado” para mayor seguridad.

 

ANEXO: ¿Qué echar en la mochila para el campamento de Navidad?

Os adjuntamos una lista de material para el campamento.

 

ROPA                                  ASEO                                                   ÚTILES DE CAMPAMENTO

2Pantalón largo (*)           Jabón                                                  Mochila grande

2 Sudadera o similar        Champú                                               Saco de dormir

Chubasquero                     Peine                                                   Manta y Aislante

5 Calcetines                       Cepillo y pasta de dientes                Cantimplora 5

Ropa interior                     Toalla de mano                                  Cubiertos

Botas                                   Toalla grande                                     Linterna con pilas

Zapatillas de deporte        Desodorante y colonia                    Aislante

Gorro y bufanda                 Crema hidratante                             Mochila pequeña

Uniforme completo          Cacao o vaselina                               Vaso con asa

5 Camisetas m/larga(*)     Pañuelos de papel                           Plato con asa

Chándal(*)                          mascarillas quirúrgicas                   Bolsa para los platos

Chaquetón(*)                                                                                  Chanclas        baño

Guantes

(*) Recomendamos: camisetas térmicas y forro polar. Y evitar pantalones vaqueros.

 

Como siempre, muchas gracias por vuestro interés y colaboración; Queremos celebrar en las mejores condiciones y con el mayor número de participantes el Campamento de Invierno del 50 aniversario del Grupo. Por ello, estamos a vuestra disposición para aclararos cuantas dudas tengáis.

 

 

El Kraal de Mafeking Y el Jefe de Grupo.