Barra

INFORMACIÓN PARA ULTIMAR EL CAMPAMENTO DE NAVIDAD DE DÍA 27-29 DE DICIEMBRE DE 2021

1º.- NECESIDAD DE TEST DE ANTÍGENOS PARA EL PRIMER DÍA.
Finalmente, el primer día de campamento habrá que presentar certificado de farmacia de realización de test de antígenos (máximo 24 h antes al día 27), bien en papel o vía telemática a los Jefes de rama (los scouters al Jefe de grupo). Por ello EL LUNES 27 en vez de a las 9:00 h. comenzaremos a las 10:00 h.


Sólo habrá que traerlo el primer día. Imaginamos que los educandos al igual que los scouters tras finalizar lunes 27 y martes 28 el campamento de día regresarán a casa a descansar hasta el día siguiente.

 

Pese a que las actividades son al aire libre, hemos consultado tanto a sanidad como a ASDE-EXMU y nos han recomendado hacerlo así.

2º.- HORARIO GENERAL DEL CAMPAMENTO (Quedan aparte actividades especiales de cada rama).


LUNES 27:

10:00 h. Llegada.
10:15 h. Izada. (estáis todos invitados a izadas y arridas).
10:30 h.: actividades (con tentempié a media mañana).
14:00 – 15:30 comida y tiempo libre.
15:30 – 19:15: actividades de la tarde.
19:15 arriada.
19:30 h. Fin de la actividad.
19:45 h: Velada Rover (para todos aquellos que hayan sido Rover).


MARTES 28:

9:00 h. Llegada.
9:15 h. Izada con ceremonia Rover. (estáis todos invitados a izadas y arridas).
9:30 h.: actividades (con tentempié a media mañana).
14:00 – 15:30 comida y tiempo libre.
15:30 – 19:15: actividades de la tarde.
19:15 - Arriada.
19:30 h. Fin de la actividad.
19:45 h. Vela de armas (para todo el que lo desee, y tenga la promesa scout) (la manada celebrará Consejo de Roca por la tarde para decidir que lobatos hacen la promesa)


MIERCOLES 29:

9:00 h. Llegada.
9:15 h. (estáis todos invitados a izadas y arridas).
9:30 h.: actividades (con tentempié a media mañana).
14:00 – 15:30 comida y tiempo libre.
15:30 – 17:00: batida general y preparación fuego de campamento.
17:00 – 19:00: Fuego de campamento y felicitación Navidad con dulces tradicionales. Estáis todos invitados: Robles y padres.
19:00 h. Arriada del Campamento de Navidad con celebración de nuevas promesas de Lobatos y Scouts, y tradicional entrega de cintas.
19:30 h. Fin del Campamento.

 

NOTAS:
- ALMUERZO – COMIDA – MERIENDA – LIQUIDO: la tienen que traer los educandos todos los días de casa. No tendremos servicio de cocina.
- Los Robles la mañana del día 29 y tras la izada realizarán una excursión.
- El 29 por la tarde a las 17:00 tendremos un fuego de campamento muy especial en el patio del colegio con gran clamor de canciones scouts y las “pruebas de don Jaime” que los escultas realizarán a (…). Estais todos invitados al fuego de campamento.
- También os invitamos a todos a participar en las Izadas y en las Arriadas del campamento, Especialmente la izada del primer día y la arriada del último día, donde se realizará la ceremonia de promesas de lobatos y scouts.
- TODAS LAS ACTIVIDADES SON EN EL EXTERIOR, EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO DE LOS HH MARISTAS, a los que no podemos más que agradecer por medio de su director D. José Guillamón Candel que pongan a nuestra disposición para realizar estas actividades los patios del colegio.

 

Información sobre actividades en la naturaleza con varios días de duración. Grupo Scout Mafeking 133 (Campamento Navidad 2021 SIN PERNOCTA).

 

En la medida de lo posible, estas actividades se realizarán en lugares cercanos a Cartagena, para no emplear demasiado tiempo en transporte.


Condiciones durante la actividad que se deben cumplir:
- Se pedirán garantías de salud de las personas participantes y el acatamiento de las normas de seguridad e higiene que las personas responsables del grupo dictaminen, que estarán siempre de acuerdo con las de las autoridades públicas.
- Antes de la realización de la actividad, el grupo contactará con las Autoridades Sanitarias, de referencia en la zona, para informar de que se van a desplazar a su zona de actuación por un periodo determinado de tiempo, y solicitará de las mismas, instrucciones sobre cómo actuar en caso de que un participante enferme, independientemente de cuál sea el diagnóstico del mismo.
- Antes de poder participar en la actividad, todas las personas voluntarias se formarán previamente sobre estos protocolos marcados por las Autoridades Sanitarias de referencia y las condiciones higiénico-sanitarias que se mantendrán a lo largo de la misma. Esta formación se impartirá por la coordinación de grupo o responsable sanitario del mismo.
- Para participar en la actividad, todos los participantes, tanto educadores como educandos, deberán traer un certificado de resultado negativo en prueba de antígenos del mismo día o el anterior a la actividad.
- Dentro de la zonificación del campamento, se habilitará una zona de acceso restringido, aislada y acotada, en la cual se situará una tienda preparada para ser utilizada en caso de que sea necesario aislar temporalmente a un participante, independientemente del motivo que sea el que aconseje dicho aislamiento.
- Ante el mínimo síntoma de enfermedad (tos, fiebre, diarrea, etc.), se activará el protocolo acordado con las Autoridades Sanitarias, que siempre deberá iniciarse con una llamada a las mismas, antes de realizar ningún otro movimiento, siempre y cuando esto no sea incompatible con la protección de la vida.
- Los tiempos libres serán supervisados y guiados, serán otra actividad más y se harán actividades que cumplan la separación entre participantes.


Como siempre, muchas gracias por vuestro interés y colaboración; Queremos celebrar en las mejores condiciones y con el mayor número de participantes el Campamento de Invierno DE DÍA del 50 aniversario del Grupo. Por ello, estamos a vuestra disposición para aclararos cuantas dudas tengáis.
El Kraal de Mafeking,
y el Jefe de Grupo.